Así es Threads, la nueva app de Meta: diferencias y parecidos razonables con Twitter
El mayor competidor de Twitter ya está aquí.
Threads, la nueva aplicación de Meta basada en texto que ha sido descrita como el nuevo Twitter Killer, ya está disponible en Estados Unidos y lo tiene prácticamente todo para triunfar.
Una de sus grandes claves frente a otros rivales es que para iniciar sesión es necesario tener una cuenta de Instagram, algo que además agiliza mucho el proceso para captar usuarios.
Según Statista, Instagram actualmente tiene más de 1.210 millones de usuarios activos, por lo que si todos se abren una cuenta en Threads, es una buena base para comenzar.
Threads llega en un momento clave además. Twitter bajo la batuta de Elon Musk no está pasando por su mejor momento. Desde que llegó al poder ha cambiado muchas cosas como la eliminación de antiguas normas de moderación de contenidos, el ajuste del algoritmo de la sección para ti o el más reciente límite en el número de tuits que se pueden ver al día.
Te puede interesar: Elon Musk dice que ha mejorado el aspecto “corrosivo” de Twitter
Aquí tienes algunas diferencias clave entre Threads y Twitter:
Threads exige a los usuarios tener una cuenta de Instagram. Al crear un perfil, ofrece la opción de importar la información de la biografía y los seguidores de la cuenta.
Threads cuenta con un límite de 500 caracteres, mientras que Twitter ofrece un máximo de 280 caracteres para los usuarios que no han sido verificados ni están pagando por el servicio de Twitter Blue
Por 8 dólares al mes, los suscriptores de Twitter Blue pueden aumentar su límite de caracteres a 25.000. No está claro si Meta ofrecerá opciones similares a través de su programa Meta Verified.
Un portavoz de Meta no ha respondido de forma inmediata a la petición de comentarios de Business Insider
Los usuarios de Threads también podrán publicar enlaces, fotos y vídeos de hasta 5 minutos, según la compañía.
Una de las ventajas de Threads es su vínculo con la enorme base de datos de Instagram. Cuando los usuarios de Instagram se crean una cuenta, tienen una opción para añadir los perfiles que ya siguen.
Los usuarios de Threads también podrán alternar entre la aplicación de texto e Instagram. Las publicaciones en Threads pueden compartirse en la historia o el perfil de Instagram del usuario.
La página de inicio es muy similar a la página Para ti de Twitter en el sentido de que el usuario verá las cuentas que sigue y que pueden interesarle. En Threads, un usuario puede seguir una cuenta haciendo clic en el icono ‘+’.
Twitter también tiene la opción de filtrar el feed de un usuario por cuentas que sigue o cuentas que están en una lista específica.
Thread no parece tener opciones similares.
Twitter permite a los usuarios ver las tendencias y otros temas de interés, mientras que en Threads por ahora solo es posible desplazarse por el feed.
En un comunicado de prensa, Meta afirma que seguirá añadiendo más funciones a Threads para “ayudarte a seguir descubriendo temas y creadores que te interesan, incluidas recomendaciones mejoradas en el feed y una función de búsqueda más robusta que facilita el seguimiento de temas y tendencias en tiempo real”
Threads ofrece una opción para ocultar el número de ‘me gusta’ en la publicación de un usuario. Si se ocultan los números de ‘me gusta’ en Threads, también se oculta el número en el perfil de Instagram del usuario.
La opción de Threads de ocultar el recuento de me gusta es casi la antítesis de algunos de los cambios que Musk introdujo cuando se hizo cargo de Twitter.
Hace poco, la empresa añadió dos valores debajo de cada tuit: el recuento de visualizaciones y el número de favoritos.
Actualmente, Threads no tiene la opción de guardar borradores.
La experiencia de los hilos también es diferente: en Threads hay que pulsar el botón intro 3 veces, mientras que en Twitter hay que darle al botón Más.
En Threads no es posible ver los likes de otro usuario.