Corridas de toros sin sangre para Youtube

0
390

YouTube quiere una fiesta de los toros sin sangre. Incruenta. Al estilo portugués. “Podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta”, explica un portavoz de la web de vídeos de Google. “Pero no picando o matando al toro”, añaden.

 

La polémica estalló este jueves al cerrar YouTube el canal con vídeos taurinos de @PabloLopezRiobo por tratarse de un canal de toros.

Explican desde el gigante ‘on line’ que tienen derecho a eliminar los contenidos que no cumplan los requisitos de contenido estipulados en sus ‘Términos y Condiciones’ “sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva”.

Y señalan este punto recogido en las normas en que se especifica que no se pueden publicar vídeos “con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”. Es decir, equipara los vídeos taurinos con la fabricación de bombas y el consumo de drogas.

“Y la compañía está en su derecho de retirar cualquier vídeo que no cumpla estos términos y condiciones”, rematan desde YouTube, desde donde aseguran que las reglas son iguales para cualquier país del mundo y que no hay especificidades por países.

En cualquier caso, desde el portal de vídeos aseguran que es la comunidad de usuarios la que tiene que denunciar un vídeo.”Nosotros no tenemos policías vigilando”, añaden. De este modo, reconoce que los vídeos antitaurinos, rebosantes de imágenes sangrientas, se retirarían “si hay usuarios que lo solicitan”.

Por otro lado, Pablo Lópezs, el usuario al que YouTube canceló su canal, manifestaba su pesar este viernes en un comunicado. “Han sido más de 17 millones de reproducciones, de las que el 58% eran realizadas por aficionados no españoles de todo el mundo, que me han venido mostrando de forma continuada su interés y apoyo a la labor de difusión realizada. No debemos renunciar desde nuestra afición, y desde el respeto a la opinión discrepante de los demás, a la Cultura Taurina y su libre propagación”.

 

ElMundo.es

 

Etiquetasprohibición