Después de haber tenido que brindar informes por sus filtraciones mal intencionadas, cambiar el título de marca de Facebook a Meta, las acciones de la compañía caen en picada.
Metaverso, la estrategia de Mark Zuckerberg para componer los decibeles provocados por la controvertida composición de casos mal intencionados de Facebook, ha sufrido al cabo de un año de su transformación una particular caída en picada de sus acciones que anotaron (-11%), hasta alcanzar su mínimo en siete años. El gigante de Silicon Valley se desangra mientras intenta financiar la visión del metaverso que impulsa Zuckerberg.
Te puede interesar: La desinformación en Facebook ya es muy mala. La del metaverso será peor
Entre 2017 y 2018 el dueño de Facebook tuvo que deponer ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por la filtración masiva de datos personales de millones de usuarios a través de la consultora británica Cambridge Analytica y porque supuestamente interfirió en el resultado de las elecciones estadounidenses que llevaron al polémico Donald Trump a ocupar la Casa Blanca en 2016.
La empresa cambió su nombre de Facebook a Meta hace un año para reflejar su giro hacia la realidad aumentada, o el metaverso. Para Wall Street, el metaverso resultó ser un desastre sin paliativos para Meta. La empresa informó de una caída del 49% en sus beneficios, impulsado por el declive de su negocio publicitario. Ese es el porcentaje que el grupo de gigantes tecnológicos FAANG (Meta, matriz de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, matriz de Google) perdieron colectivamente en lo que va de año. Esto supera con creces el descenso del 22% del S&P, lastrado por las cinco empresas que representan el 12% del peso del índice.
¿A qué se debe la magra performance de Meta?
Por un lado, tenemos un menor número de usuarios activos (principalmente jóvenes), que están saltando a otras redes sociales, como por ejemplo TikTok, la cual cuenta con otro dinamismo, hasta con otro tipo de algoritmo más eficiente. Este fenómeno ha generado que la compañía vea reducidos los ingresos por publicidad (principal fuente de ingreso de la red social), situación que ha llevado a que Meta reporte por segundo trimestre consecutivo una desaceleración en sus ingresos.
Te puede interesar: Cómo TikTok superará los ingresos de los influencer´s de Facebook