La sede futurista de Apple

0
14

De acuerdo a la última propuesta de Apple, la construcción de la ciudad de Cupertino, su sede futurista que instalará en California, iniciará obras en 2013 y estará lista tres años después, es decir en 2016. La maqueta Cupertino tiene forma de una nave espacial. Originalmente Apple había manifestado que estaba lista para concluir la construcción de Cupertino en 2015 pero la obra ha sufrido un retraso posiblemente relacionado a cambios estructurales en el proyecto de origen. La idea de la compañía era finalizar los cambios hasta septiembre de 2012, sin embargo Apple entregó la versión final de la planta recién en el mes de diciembre con un retraso que le da un giro al calendario de entrega.

David Brandt, uno de los responsables por la gestión de Cupertino, no ha descartado que las obras concluyan en 2014, pero indicó que no podía confirmar el hecho debido sobre todo a las exigencias que demanda la construcción de una ciudad futurista y las gestiones que se deben realizar para su aprobación. El proyecto futurista de la compañía fue anunciado por Steve Jobs en junio de 2011. La sede tendrá 2.8 millones de metros cuadrados de construcción, una gran área de fitness, estacionamiento para 10.500 vehículos y estará bordeada por 7.000 árboles. Se calcula que en Cupertino trabajarán 12.000 personas.

De acuerdo con el site All Things Digital, en 2010 Apple adquirió cerca de 39.66 hectáreas de terrenos que le pertenecían a Hewlett-Packard, adyacentes al campus de la compañía, en el Valle del Silicio. Con esa adquisición el área total ocupada por la empresa llega a casi 60 hectáreas. La negociación habría costado más de 300 millones de dólares.

EtiquetasApple