MIT Technology reconoce a tres jóvenes bolivianos

0
11
Foto: El Deber

La publicación MIT Technology Review en español reconoció a ocho jóvenes innovadores menores de 35 años de Paraguay y Bolivia. Tres jóvenes emprendedores bolivianos fueron elegidos por sus proyectos tecnológicos originales e impactantes: Daniel Ponce, Sergio Mejía y Daniela García.

Los ganadores bolivianos y paraguayos destacan en las áreas de software, biotecnología y computación y presentarán sus proyectos en el evento de premiación que se realizará el 29 de septiembre en Los Tajibos de Santa Cruz.

Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review en español tuvo con la ayuda de un comité de 40 jueces, según señala un comunicado oficial. Además se ha contado con el apoyo del Grupo Nueva Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución del proyecto. 

Los proyectos bolivianos

Daniel Ponce. CityHeroes es la plataforma de tecnología que ayuda a las empresas a mejorar el manejo de sus equipos sobre el terreno y establecer una comunicación en tiempo real con sus clientes o ciudadanos. 

Sergio Mejía. Creadores de la App Shake4help que envía un mensaje de emergencias a tu familia si agitas el terminal móvil.

Daniela García. Creadora de Elemental, programa educativo para enseñar a los niños programación y que se interesen por las tecnologías.

Acerca de MIT Technology Review​

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, fue fundada en 1899 y aborda temas de telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. 

Esta entidad, en su edición global, premió a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física;