Polémico videojuego enseña formas de agredir tu profesor

0
43

Se trata de causar el máximo dolor posible al profesor. La escena -en blanco y negro- comienza con un niño sentado junto a la mesa de su maestro a quien, en principio, parece escuchar pacíficamente. Sin embargo, la quietud pasa a la acción cuando el jugador escoge alguno de los objetos que tiene a su alcance el alumno: paraguas, un bote de avispas, una jarra de café hirviendo, un libro o unas tijeras son las armas con las que agrede el menor.

Ante la violencia reflejada por este videojuego -disponible en la página web www.paisdelosjuegos.es, que advierte del contenido explícito de sus imágenes-, el Defensor del Profesor de ANPE (España) ha exigido la retirada inmediata de los contenidos alojados bajo el título ‘Golpea a tu profesor/a’, así como la petición pública de disculpas, por parte de los responsables, al conjunto del colectivo docente.

“ANPE denuncia, ante la opinión pública, el uso intolerable de la figura docente de manera ventajista por parte de la página web www.paisdelosjuegos.es, con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias que este tipo de videos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares”, apunta en un comunicado el sindicato independiente, que continúa: “Para ANPE es vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un video de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones”.

Desde ANPE recuerdan los grandes avances conseguidos en el reconocimiento de la autoridad pública a la figura docente, pero lamentan “profundamente” que “cosas así sigan ocurriendo”. La organización se muestra apesadumbrada por que todavía existan “personas que menoscaban, ridiculizan y enaltecen irresponsablemente la violencia contra los profesores”