¿Qué es real? Comprar fans en las redes sociales

0
13

La BBC reportó que grandes estrellas de la música adquieren desde followers en el microblog hasta “Me Gusta” en Facebook

Las estadísticas que están siendo compradas incluyen la de la cantidad de seguidores en Twitter y de “Me Gusta” en Facebook, así como la del número de cliks en YouTube, según reportó la BBC, que también indicó que existe un mercado de venta de comentarios, que sirven para demostrar que estos están siendo muy populares.

Alex White, presidente y fundador de Next Big Sound, compañía que se encarga de recopilar datos sobre el consumo virtual de música, dice que, a veces, resulta obvio qué estrellas están comprando estadísticas para aumentar su popularidad frente a las compañías discográficas y las estaciones de radio.

Redes sociales como Twitter aseguran que utilizar una compañía o un programa informático para aumentar la actividad o relevancia de un usuario va contra las reglas. En un comunicado a la BBC, los responsables del microblog dijeron que “se reservan el derecho de clausurar una cuenta sin previo aviso si se violan esas reglas”.

“Si tiene una página de Facebook y alguien le ofrece un aumento en el número de seguidores a cambio de dinero, no lo haga. Va contra las reglas y además probablemente esos ‘Me gusta’  serán borrados por nuestros sistemas automáticos”, indicaron desde Facebook a Newsbeat.

YouTube, el portal de video de Google, también señaló que comprar visitas va en contra de sus reglas y si descubren a alguien que lo ha hecho pueden cerrarle su cuenta.

No solamente  los artistas compran seguidores, empresas de toda índole también lo hacen, por ejemplo existen sitios que ofrecen incrementar a diario los “me gusta” en las páginas comerciales de Facebook a cambio de un pago económico y un intercambio de  “me gusta” en otras páginas que  hacen lo propio, es decir si tienes una página en Facebook y desear aumentar tus fans puedes dar un “me gusta” a otras páginas semejantes que ellas también lo harán por ti.

Utilizar todos los medios, parece ser un camino muy práctico, aunque todo pueda ser falso.