Tecnología & Finanzas: ¿Realidad virtual para tu oficina?

Creado por Jose Arce | Agile
0
123
Realidad Virtual

Facebook lanzó una prueba abierta de una aplicación de trabajo remoto de realidad virtual: “Horizon Workspaces”. Imagínate en Los Sims, pero en lugar de nadar en piscinas gigantes y proponer matrimonio a extraños, los avatares están revisando los gráficos de ventas y haciendo contabilidad.

¿Cómo funciona?: primero necesita un par de Oculus Quest 2 ($300) para acceder al espacio de trabajo gratuito como avatar.

¿Para qué usaría esto?: Para reunirte en salas de conferencias de realidad virtual con tus colegas avatar, colaborar en pizarras y archivos, y llevar tu computadora a la realidad virtual mientras te sientas frente a ella.

 

Takeaway  🤯

El futuro del trabajo podría ser esto. El concepto de metaverse surgió de novelas de ciencia ficción como “Snow Crash” y “Ready Player One”, pero el primer lugar donde podría convertirse en realidad es la oficina. Los entornos híbridos y de trabajo remoto llegaron para quedarse, y FB quiere que su metaverse sea una gran parte de ese futuro. ¿Pero… tú confiarías en Facebook para algo así?

 

Apreciado lector, suscríbete a la Revista dat0s digital para obtener la edición completa aquí