Tecnología & Finanzas: Un nuevo jugador en la industria de comida Plant-Based, para alimentos de mar

Creado por Jose Arce | Agile
0
109
Plantbased

Los alimentos de origen vegetal se han vuelto tan comunes que las hamburguesas de carne alternativa son habituales en Burger King, Dunkin’, Starbucks y Walmart.

Explosión de la avena en el mercado mundial de alimentos de origen vegetal podría crecer a 450.000 millones de dólares en 2040, lo que representaría aproximadamente una cuarta parte del mercado de carne de 1,8 billones de dólares.

Explosión de soja: el crecimiento ha sido impulsado por la leche y la carne alternativas, que juntas representan el 55% de las ventas totales de origen vegetal.

Pero a la sombra de Oatly, “Beyond Meat” e “Impossible Foods”, otra alternativa está creciendo rápidamente: el pescado falso.

Los productos del mar alternativos son uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado a base de plantas. La inversión en productos del mar de origen vegetal de EE. UU. Alcanzó los 70 millones de dólares en la primera mitad de 2021, tanto como en los dos últimos años juntos. Pero todavía representa solo $ 12 millones, o el 0.1% del mercado de mariscos de EE. UU. De $ 15 mil millones.

 

Takeaway 🐠

Big Food llegó un poco tarde para plantar carne y leche, pero pronto para crear pescado falso. Todavía no hay un jugador dominante en los productos del mar de origen vegetal, como lo hay para la carne alternativa y la leche. Además, los gigantes de la carne falsa todavía no van tras los mariscos.

 

Apreciado lector, suscríbete a la Revista dat0s digital para obtener la edición completa aquí