Bolivia es el país con mayor retardación de justicia
Agosto 2013

ERBOL

 

El Coordinador Nacional de la Pastoral Penitenciaria Cat√≥lica en Bolivia, Leonardo Da Silva, inform√≥ este martes que Bolivia es el pa√≠s con mayor retardaci√≥n de justicia en Latinoam√©rica, seguido por Per√ļ.

Bolivia "es el n√ļmero uno en toda Latinoam√©rica, despu√©s sigue Per√ļ y los datos est√°n comprobados en los cuadros estad√≠sticos que estamos presentando, donde (se detalla) el n√ļmero de detenidos preventivos en todo el pa√≠s y por cada departamento", dijo.

Agregó que las cárceles que más dificultades presentan son las más pobladas, es decir, las ubicadas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

"Hicimos un estudio situacional con diagnóstico de la realidad de las cárceles y hemos constatado el  hacinamiento, la retardación de justicia y otros problemas que violan los derechos de las personas privadas de libertad", enfatizó.

Afirmó que las pugnas de poder -como lo registrado en el penal de Palmasola- se dan por la violación de derechos humanos, por no haber políticas de rehabilitación y reinserción, lo que hace que las personas reaccionan con violencia.

La violencia, las pugnas de poder, los motines, pueden  y deben ser evitados, apuntó.

 

Fuente: www.erbol.com.bo

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis