Una riada deja un muerto en la población de Cotagaita
Por: P√°gina Siete
Enero 2015

La poblaci√≥n potosina qued√≥ inundada por barro que alcanza un metro y medio de altura. No hab√≠a ocurrido algo as√≠ hace 40 a√Īos. La poblaci√≥n pide maquinaria y ayuda

 

Una mujer murió ayer en la población potosina de Cotagaita después que la lluvia provocara que el agua y lodo inundaran gran parte de ese centro urbano, ubicado en el norte de ese departamento.

"Muri√≥ la se√Īora Nicolsa Saavedra, en este momento se est√° velando", inform√≥ Erlan Bautista desde Cotagaita en comunicaci√≥n telef√≥nica con la red Erbol.

Explic√≥ que un fuerte torrencial acompa√Īado de rayo provoc√≥, la tarde del mi√©rcoles, que las aguas ingresen a la poblaci√≥n por la avenida Chorolque, que despu√©s dejo barro en gran parte de las viviendas, calles y plazas. "Esto no hab√≠a ocurrido hace 40 a√Īos, la lluvia provoc√≥ que las aguas y barro ingresen e inunden a la poblaci√≥n", dijo.

Informó que esta madrugada volvió a llover, pero sin mayores consecuencias, sin embargo no permitió atender a varias familias que tienen lodo en sus casas y que necesitan otro tipo de atenciones de urgencia.

Dijo que maquinaria pesada de la comuna local trabaja en tareas de limpieza, pero aseguró que es insuficiente para atender a muchas familias afectadas. Pidió ayuda a la Gobernación de Potosí y al Gobierno central para atender a familias que no pueden ingresar a sus casas ni guarecerse de la lluvia.


Llueve en Santa Cruz

El clima se adelantó al pronóstico. Aunque el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para la tarde de este jueves tormenta eléctrica y lluvias para la noche, desde las 8:00 está lloviendo en Santa Cruz, reportó El Deber Digital.

Seg√ļn ese organismo, la temperatura m√≠nima ser√° de 24 grados y una m√°xima de 26 grados. Los vientos ser√°n del noroeste y alcanzar√°n 30 Km/h, indica el Senamhi.

El viernes saldr√° el sol durante la ma√Īana y durante el resto del d√≠a el cielo estar√° nublado. La temperatura m√≠nima pronosticada es de 21 grados y la m√°xima de 28 grados.

El fin de semana habr√° buen clima aunque el cielo permanecer√° nublado.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis
Actualidad