Bolivia llega acuartos de final en XVIII Juegos Panamericanos
Por: Los Tiempos
Agosto 2019
Fotografia: Betty Rojas/Los Tiempos

Conrrado Moscoso y los dos equipos de dobles de Bolivia (damas y varones) consiguieron el pase directo a los cuartos de final del torneo de ráquetbol en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pese a que Moscoso cayó en su segundo cotejo ayer ante el ecuatoriano José Ugalde, en teoría un partido fácil, espera rival en cuartos de final.

Moscoso cayó por 2-1 (15-12, 12-15 y 11-10), en un partido no apto para personas con problemas cardíacos, por la remontada que dio Ugalde en el segundo set que ganaba el boliviano hasta el punto 7.

El rival del boliviano emergerá de la llave entre Charles Pratt (EEUU) y Luis Pérez (Dominicana), que se desarrollará a las 12:00 HB. Dos horas más tarde, el vencedor se medirá con Moscoso.

En dobles varones, la dupla boliviana Conrrado Moscoso-Roland Keller esperará hasta mañana para volver al ruedo. Aguardan por conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Shai Manzuri-Fernando Kurzbard (ARG) y Mykel Mollet-Enier Chacón (CUB), que se enfrentarán hoy a las 17:00 HB.

De avanzar a las semifinales Conrrado-Keller, lo más seguro es que se enfrentarán a la dupla de Andres Acuña-Felipe Camacho (Costa Rica).

La dupla de damas también logró el boleto directo a los cuartos de final. Jenny Daza y Angélica Barrios, pese a que sufrieron una derrota a manos de Guatemala, obtuvieron el pase a esa instancia, en la que enfrentarán a las norteamericanas Kejani Lawrence y Rhonda Rajsich. Este duelo será mañana a las 14:00 HB.

De lograr avanzar a las semifinales Daza-Barrios, lo más seguro es que se enfrentarán a la dupla mexicana Paola Longoria-Samantha Salas.

Entre tanto, en singles varones, Carlos Keller deberá buscar su pase a los cuartos de final ante el canadiense Samuel Murray, a las 10:00. De avanzar, se enfrentará al ganador de la llave entre Rodrigo Montoya (MEX) y José Ugalde (ECU), a las 13:00.

En singles damas, pese a que Valeria Centellas y Angélica Barrios lograron cerrar sus grupos como punteras e invictas, no avanzaron de manera directa a los cuartos de final.

Las únicas que recibieron el boleto directo fueron la boliviana-argentina María José Vargas y la mexicana Paola Longoria.

Valeria Centellas se enfrentará hoy a las 12:00 HB con la boliviana-colombiana Adriana Riveros, por el pasaporte a los cuartos de final.

De avanzar, el rival saldrá del duelo entre Merynanyelly Delgado (Rep. Dominicana) y Rhonda Rajsich (EEUU).

Entre tanto, Angélica Barrios se enfrentará a la colombiana Cristina Amaya, por el pase a los cuartos, hoy a las 13:00 HB,

De avanzar a los cuartos, Barrios tendrá el partido decisivo, porque se enfrentará a la siempre favorita, la mexicana Paola Longoria.

 

Las finales del torneo de ráquetbol de los Juegos Panamericanos se disputarán este miércoles.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Deporte
Eventos
Actualidad