Bolsonaro atribuye la crisis de Chile a la izquierda y al rechazo a EEUU
Por: Sputnik
Octubre 2019
Fotografia: EMOL

El presidente brasile√Īo Jair Bolsonaro asegur√≥ este martes que las protestas de Chile tienen su origen en los a√Īos 90, en la influencia de la izquierda de otros pa√≠ses y en el rechazo a las pol√≠ticas de EEUU.

"El problema de Chile naci√≥ en 1990, y nadie le da importancia a eso; en esa √©poca las FARC formaban parte, Fidel Castro, todo eso, ¬Ņy cu√°l es el esp√≠ritu de esa cuesti√≥n? Primero es golpear contra las pol√≠ticas americanas, imperialistas, seg√ļn ellos, y despu√©s son los pa√≠ses que se autoayudan para llegar al poder", dijo Bolsonaro, seg√ļn recoge el portal de noticias UOL.

El presidente chileno, Sebasti√°n Pi√Īera, es uno de los principales aliados de Bolsonaro en la regi√≥n, y el presidente brasile√Īo admiti√≥ que observa con preocupaci√≥n lo que est√° ocurriendo en Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Ara√ļjo, afirm√≥ que el Gobierno sigue el conflicto en Chile con atenci√≥n pero que el momento exige tranquilidad.

Además, aseguró que estuvo en contacto con el canciller chileno, Teodoro Ribera, y que éste le ha asegurado que la situación del país está bajo control.

Bolsonaro y el canciller hicieron estas declaraciones desde Japón, donde este martes asistirán a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas