Breves sobre el coronavirus
Por: Redacción dat0s y Agencias
Mayo 2020

Hasta este martes la pandemia del nuevo coronavirus dejó 4.8 millones de contaminados y 315.488 occisos en el mundo.

El ranking de los países más infectados

Con 8.000 casos en las últimas 24 horas, Brasil ultrapasó a Italia y España en número de infectados por el coronavirus, acercándose al Reino Unido que tiene 243.000 casos. Con estas cifras Brasil es el cuatro país más afectado por la enfermedad en el mundo. Estados Unidos y Rusia lideran la lista. En cuanto al número de muertos por el Covid 19, Brasil alcanza la sexta posición. La revista Veja asegura que de seguir el acelerado nivel de contagios Brasil deberá asumir en breve la tercera incómoda posición.

Argentina brilla como ejemplo de combate

Contrariamente a esos números, Argentina es un modelo en el combate contra la pandemia. Con una cuarentena rigurosa fue cumplida por la mayoría de los 45 millones de habitantes del país, la Argentina no colapso sus servicios de salud y permitió la reapertura de parte de sus actividades la última semana. Entre los 22 países latinoamericanos, Argentina aparece en el 10° lugar. Para hacerse una idea más correcta, Sao Paolo, con una población parecida, registra siete veces más contagios y 12 veces más muertos.

Misión Especial para el pelotón militar

A pesar de que el presidente brasileño ha minimizado el peligro del coronavirus desde su aparición en Brasil, las Fuerzas Armadas montaron una verdadera operación de guerra contra el virus. La movilización de 31.000 efectivos militares es mayor que el usado en la II Guerra Mundial. La operación militar involucra soldados, médicos y especialistas en armas químicas, al momento ha matado a 9 hombres y a más de 2.500 resultaron positivos. Pese al nivel de riesgo, la orden es derrotar al enemigo.

Piden tener cautela con los oximetros

El miedo provocado por el Covid 19, aumentó las ventas de oxímetros portátiles, dispositivos que miden la oxigenación sanguínea por la punta de los dedos. A pesar de haber sido sugerido por un médico norteamericano, el oxímetro no puede ser tratado como método casero de detección del virus. Especialistas apuntan riesgos de su uso como el incremento de la ansiedad provocado por las verificaciones frecuentes.

Dos aliados en las buenas y en las malas

Se sabe que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, está en pleno desarrollo, dependiendo de los protocolos del Ministerio de Salud del país sobre la eficacia de la cloroquina para combatir el Covid 19. Se espera que Bolsonaro anuncie este martes su uso en dosis bajas en pacientes con síntomas iniciales de la enfermedad. La negativa de firmar la directriz del medicamento habría sido uno de los motivos de la renuncia del ex ministro de Salud Nelson Teich. En cuanto eso, el presidente de EEUU Donald Trump sorprendió al mundo al revelar que toma el remedio para prevenir el contagio. "Una píldora todos los días".

UE registra aumento de asedio sexual infantil online

La directora de la policía Europol, Catherine De Bolle, afirmó que el asedio sexual online de niños aumentó en la Unión Europea durante la pandemia del nuevo coronavirus. De acuerdo a la agencia el ciber-crimen el fenómeno creció porque hubo una mayor exposición de los menores al internet durante las cuarentenas.

"Lo más preocupante es el aumento de la actividad online de quien procura material sobre abuso sexual infantil", dijo De Bolle, en audiencia ante el Parlamento de la Unión Europea.

La directora de Europol y ex-jefe de la policía belga dijo además que el incremento de las actividades pedófilas en internet fue relatado por autoridades policiales nacionales de los 27 estados del bloque. Los países miembros reportaron un aumento del tráfico en sitios ilegales y cerraron más plataformas online para intercambio de material sexual infantil.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas
Medio Ambiente