Cristina Fernández sufre una inflamación infecciosa de colon
Por: El País
Noviembre 2014

La presidenta de Argentina está tratada con antibióticos por vía intravenosa, tras más de un día en el hospital

La presidenta de Argentina padece una inflamación infecciosa en el colon, también denominadasigmoiditis. Los doctores del equipo médico presidencial dejaron transcurrir 24 horas sin informar a los ciudadanos desde que el domingo por la noche transcendió que Cristina Fernández ingresó en el sanatorio porteño Otamendi aquejada de un "cuadro febril infeccioso". No se supo más hasta que por fin el lunes por la noche el portavoz del Gobierno, Alfredo Scoccimarro, leyó un informe de la Unidad Médica Presidencial donde se hablaba de "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis".

El informe médico, de apenas siete líneas, concluía: "[La presidenta] se encuentra estable, continúa internada, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados". A causa de la enfermedad, la Casa Rosada se vio obligada a posponer la visita que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet tenía programada para este martes con motivo de la celebración de los 30 años de la firma del Tratado de Paz entre ambos países.

A las puertas del sanatorio Otamendi se ha instalado un generador eléctrico para prevenir posibles cortes de luz a causa de las tormentas que está sufriendo la capital y provincia de Buenos Aires. Este temporal ha provocado la evacuación de 5.203 personas en 19 municipios, según informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La enfermedad de Fernández sobreviene después de que el 17 de octubre sufriera una faringitis por la que tuvo que guardar reposo 48 horas. Además, la presidenta tuvo que ingresar en quirófano en octubre del año pasado para que le extirpasen un hematoma del cráneo.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas