Más para especular: Experto fotógrafo desmiente “prueba de vida” que difundió el gobierno venezolano
Febrero 2013

La cadena de noticias NTN24 entrevistó al fotógrafo Luis Perea, profesional con 30 años de trayectoria en diversos medios de comunicación, para considerar su denuncia respecto que las fotos que muestran a Hugo Chávez internado en La Habana fue "alterada".

Perea sostiene que las hijas de Chávez que posan junto a él están maquilladas al igual que el presidente, quien debería lucir con peor aspecto teniendo en cuenta los anuncios que hizo el gobierno venezolano sobre todos los tratamientos que recibió.

"Asumo y creo que la portada del diario Granma ha sido alterada, y sí es la portada de ese jueves, pero dentro de una foto que ha sido tomada en los primeros días de la enfermedad de Chávez donde todavía podía sonreír y físicamente no se lo ve tan maltratado", señaló el profesional.

El fotógrafo argumenta que la reciente portada ha sido superpuesta sobre un diario genérico que efectivamente sostiene Chávez pero dos meses atrás, antes de la operación por su cáncer.

El Gobierno venezolano difundió, este viernes, cuatro fotos del mandatario, en las que Chávez aparece acostado en el hospital y sonriente junto a sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, y anunció que está respirando a través de una traqueotomía, que le dificulta "temporalmente" el habla.

Ante la publicación, los seguidores de Hugo Chávez celebraron la difusión de las fotos que lo muestran internado. "¡Que vean que está vivo!" fue la consigna en una concentración en Caracas

La publicación de las imágenes devolvió a estos venezolanos la esperanza de que su presidente volverá recuperado al país, tras enfrentar, el 11 de diciembre, una delicada cirugía contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y del cual se desconoce su gravedad.

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas
Medio Ambiente