Mujeres que encantan: Asia Argento
Por: Redacción Dat0s y Agencias
Septiembre 2018

¿Un golpe duro para el movimiento #MeToo? Asia Argento, una de las primeras mujeres que denunció públicamente los abusos de Harvey Weinstein, ha sido ahora acusada de agredir sexualmente a un menor. Así lo desveló The New Times este domingo 19 de agosto, aunque dos días después la intérprete ha negado categóricamente el abuso. Según el diario estadounidense la actriz italiana habría pagado 380.000 dólares (330.000 euros) por el silencio de Jimmy Bennett, su presunta víctima.

El acuerdo se cerró entre ambas partes el pasado mes de octubre, varios años después de que ocurrieran los hechos, en mayo de 2013. Por aquel entonces Jimmy Bennett tenía 17 años y dos meses, es decir, una edad inferior a la del consentimiento sexual en el Estado de California (EE UU). Por su parte, la actriz tenía 37 años.

Descrita por la víctima como una experiencia "traumatizante", la historia genera varios interrogantes, pero también numerosas reacciones. Feminista y pionera del movimiento Me Too, Asia Argento ha sido muy criticada en redes sociales, incluso por parte de su amiga Rose McGowan, también víctima del productor hollywoodiense.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas