Guerrero cree que postulantes a su cargo filtraron audio del caso Alexander

0
54

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, consideró hoyque los postulantes a su cargo, que pugnan en el proceso que lleva adelante la Asamblea Legislativa, están detrás del audio de la jueza Patricia Pacajes, en la que admite la inocencia del médico Jhiery Fernández y atribuye a la Fiscalía la equivocación en la tesis de una violación al bebé Alexander.

Desde Cochabamba, Guerrero dudó de la autenticidad del audio de la jueza y calificó como una “bajeza” el que se lo pretenda vincular de manera sentimental a la médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Angela Mora, que, a juicio de la jueza, cometió el error de instaurar la versión de una violación en este caso.

“No podemos caer en ese tipo de situación tan baja, que lo único que busca es desprestigiar a las personas. Sé que hay unas personas involucradas que están postulando a Fiscal General que están detrás de este tipo de situaciones. Lamentable, una pena, pero en su momento vamos a decir quiénes son. Son un par de postulantes que están postulando a la Fiscalía General y que están detrás de todo esto“, declaró.

La jueza indicó que Mora estaba emparejada con el Fiscal General, de ahí que ingresó “por muñeca” al IDIF, sin tener experiencia, y cometió el error de señalar que hubo violación en este caso. Guerrero dijo que quienes trabajan en el IDIF deben reunir requisitos y perfiles adecuados al cargo.

Respecto a las presiones políticas que dio a conocer la jueza, el Fiscal General objetó la versión y preguntó a los periodistas que lo abordaron: “¿Presión política de qué? ¿Qué interés político puede haber en esto? Yo les pregunto qué interés del Fiscal General puede haber. Es como un caso más, como tantos otros que ha habido. ¿Qué interés puede haber?”, cuestionó.

Dijo que ayer instruyó la realización de una investigación en el Ministerio Público respecto al audio. Sostuvo que una pericia debe verificar la autenticidad de la voz de la jueza y es ella quien deberá responder por sus propias declaraciones. “Si realmente pensaba así (la jueza), si tenía ese criterio (de la inocencia del médico), por qué actuó de otra manera”, se preguntó. También mencionó que el caso Alexander será auditado.