Tras el sillazo, Evo acusa a "la derecha" de enviar infiltrados para generar violencia
Por: El Deber
Diciembre 2020

Después de haber recibido un sillazo en el ampliado convocado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para definir las candidaturas para las elecciones subnacionales de marzo de 2021, el líder cocalero Juan Evo Morales denunció que hay grupos que tratan de destruir la unidad del partido azul.

A través de sus redes sociales, Morales expuso que la "derecha golpista" envía infiltrados para generar violencia en los ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de los candidatos para los comicios subnacionales.​​

Las declaraciones del exmandatario se dan después de haber recibido una sillazo por parte de una persona que se encontraba a pocos metros de él, durante el encuentro que se celebró en Lauca Ñ, considerado el cuartel general del exmandatario, en el municipio cochabambino de Shinaota.

El malestar entre los participantes del ampliado se dio mientras el exviceministro de Gobierno y precandidato a la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Romero, tomó la palabra, lo que generó el rechazo de los asistentes, así como también causó malestar la sugerencia para que la exautoridad aspire por el cargo de gobernador.

Del mismo evento, el líder cocalero también reprendió a sus seguidores y expuso que las sugerencias o recomendaciones dadas por su persona nunca van a ser para que al masismo le vaya mal, a tiempo de exponer que el periodista Pedro García será el próximo candidato a la Gobernación cruceña.

"Quiero verlos compañeros y compañeras que están acá en la campaña para ganar las elecciones departamentales", remarcó la exautoridad estatal.

 

Horas antes, el exmandatario manifestó que la prensa tergiversa: "si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dicen que es 'dedazo', y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad", expuso y agregó que el MAS-IPSP tiene diversas formas de elegir a candidatos.​​

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales
Personajes