Evo: Casi de consenso se eligió a Flores y Dockweiler como candidatos en La Paz

0
303
Foto: El Deber

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, declaró este lunes que está casi consensuada la candidatura de Franklin Flores a la Gobernación de La Paz y la de César Dockweiler a la Alcaldía de la urbe paceña. Agregó que delegará a dirigentes del MAS para concluir las listas para las elecciones subnacionales, porque él ya perdió “mucho tiempo”.

“En el departamento de La Paz (…) casi de consenso el compañero Franklin Flores (irá como) candidato a gobernador del departamento de La Paz, y en la ciudad de La Paz, para la Alcaldía, ayer me informaron que ya casi consensuado el compañero César Dockweiler, el exgerente de Mi Teleférico”, dijo Morales a radio Panamericana.

Sostuvo que delegará a dirigentes del MAS para concluir las listas de los candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleístas y concejales.

“Quiero decir a la audiencia que con los viajes que hice perdí mucho tiempo, ahora decidí que el vicepresidente del MAS-IPSP, el hermano Gerardo García, haga la última planificación para delegar a algunos compañeros, dirigentes del MAS junto a otros dirigentes nacionales, para que puedan ayudar a hacer las nóminas para candidatas y candidatos, no solamente para gobernación y alcaldías, si no también asambleístas y concejales”, remarcó.

Respecto a quién será el candidato para la ciudad de El Alto, manifestó que no tiene “la última información”, pero añadió que para la urbe alteña son varios quienes se perfilan para ir como candidatos.