Ellos ya no van en Bolivia
Edición "Dat0s 193"
Por: REDACCIÓN DATOS CON STRATFOR
Septiembre 2016

El presidente Morales dijo ante los cocaleros del Chapare, el reducto más aguerrido de respaldo con el que cuenta, que lo mejor que ha parido la madre tierra es el MAS-IPSP, el partido que a su cabeza detenta el control del aparato del Estado desde enero de 2006.

A esa cita los cocaleros respondieron con su proclamación como candidato para las elecciones de 2019. Morales fue reelecto como ocurre cada dos años como presidente de la Federación  Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba que aglutina a las seis federaciones de cocaleros del Chapare.

Entretanto, no parece haber oposición directa al lobby que vienen haciendo los productores de coca para incrementar la coca legal de 12.000 a 20.000 hectáreas. Sin una reacción aparente de los Estados Unidos, fuerza líder en Sudamérica de la lucha contra las drogas, no existe oposición externa ante el anuncio. Curiosamente, el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres, señaló que los campesinos que cultiven coca ilegal serán sujetos a tres años de cárcel. Antes, el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Ley Kingping definió como extraditables a quienes cultiven coca para la producción de cocaína.

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Personajes
Gobierno