Ministro de Salud fue aprehendido por el caso de los respiradores
Por: Los Tiempos
Mayo 2020
Fotografia: APG

El director nacional de la Felcc, Iván Rojas, confirmó que el ministro de Salud, Marcelo Navajas, se encuentra en calidad de aprehendido por la cuestionada compra de 170 respiradores. Por el momento no se conoce bajo qué delitos específicamente será acusado, tampoco se descartó que más personas sean detenidas.

Hasta el momento, al menos ocho personas se encuentran declarando por el caso en instalaciones de la Felcc en La Paz.

Los aparatos fueron duramente cuestionados por su utilidad, pero también por las posibles irregularidades en su adquisición.

Los respiradores se cotizaron en Bolivia con el representante de los equipos GPAInnova en 12.500 d√≥lares; pero se compraron en Espa√Īa en casi 28 mil con un cr√©dito del BID, seg√ļn la cotizaci√≥n No. 05/2020 del proponente, Grupo Cosin.

Navajas, envió dos notas al director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni Pacheco en el que instruye la compra y el traslado de los equipos Respira.

En una carta firmada por Navajas y que es del 8 de mayo, se instruye "con car√°cter de urgencia" la comprar de "ventiladores pulmonares".

En otra nota enviada a Pacheco se instruye también el traslado de los ventiladores pulmonares desde Barcelona.

Navajas advierte al final de la carta que la instrucción del traslado debe cumplir las directrices de financiamiento "en esta clase de contrataciones".

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Política
Especiales