Murillo pide disculpas tras difundir foto de mujer inocente del rapto de una bebé

0
228
Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó sus disculpas a la mujer cuya fotografía publicó como presunta autora del rapto de la bebé Samanta en la ciudad de La Paz, pero que en realidad resultó que no es responsable del delito.

Murillo publicó en sus cuentas de redes sociales la fotografía de la mujer, generando que la imagen se haga viral.

Sin embargo, la propia sindicada se presentó a la Policía para asegurar que es inocente, bajo el argumento de que recién llegó de Guanay y que ya tiene seis hijos y no le interesa hacerse de la bebé de otra persona. La madre de la bebé desaparecida también negó la participación de esa sospechosa y dijo que no sabe de dónde el Ministro sacó esa información.

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, informó que se ha establecido “que la persona del retrato no era la autora del delito, por lo que se determinó su libertad”.

“El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresa sus sinceras disculpas a la Sra. Lourdes Ninoska Pacheco Alave, por este impasse”, dice el texto.

Aclaró que la fotografía de la persona sospechosa del rapto fue proporcionada por personas que identificaron a una mujer con las características señaladas en el identikit elaborado por la policía.

El Ministerio pidió que las autoridades, población y medios de comunicación se enfoquen en el problema fundamental: la desaparición de la bebé.