Por un mundo mejor

Por Carlos Rodriguez San Martín
0
1128

En la presente edición, el lector encontrará una relación de temas de importancia sustancial para entender los trazos que toma el escenario enrarecido por noticias que tocan el nervio de las personas en todos los campos. Evolucionando aparentemente en el tiempo, luego de las altas dosis de estrés y adrenalina provocadas por la pandemia de la covid-19 y el pesado aparato de la guerra en Europa, el armado del nuevo orden podría derivar en peores condiciones para educación, salud y atención a las necesidades básicas para poblaciones vulnerables. Mucho se habla de oportunidad de género, igualdad, reciprocidad. No parece el caso de algo que en Bolivia venimos arrastrando de mucho tiempo, agravado por la tentación de hacer dinero fácil, privando al país de motivos suficientes para su desarrollo.

Editorial, revista datos 246Un extenso reportaje en la presente edición obliga a pensar sobre cómo, a veces, la injusticia no tiene límites. Los avasallamientos a tierras productivas han encendido señales de alerta porque desde las sombras ejercen emblemas y símbolos patrióticos para respaldar su ilegalidad. El reportaje “Avasallamiento y muerte en Guarayos”, motivó al equipo de dat0s visitar la zona y comprobar la dimensión del problema. El inquietante accionar de grupos violentos que urden avasallamientos que nos están privando de escribir la historia de una Bolivia productiva. Lo que certificamos en la Provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, es el lastre de actitudes delincuenciales en un país sin ley, sin autoridad, que niega el futuro y en la que se está privando un mañana a sus hijos.

Además, en la presente edición encontrará entrevistas con personalidades de varios rubros que completan una edición imperdible de leer, comprometidos todos desde donde les toca aportar, la construción de una sociedad más equitativa, justa y verdadera.


El voto de los jóvenes

Las estrategias de los candidatos para captar el voto de los jóvenes en las elecciones en Brasil -que pueden decidir la elección del gigante. Los partidos de los presidenciables intentan llamar la atención de unos 29 millones de votantes en la franja de los 16 a los 24 años.