Imparable, Rafael Nadal gana su 14º Roland-Garros, contra Casper Ruud

France 24
0
623
Tenis, Nadal y Ruud
Foto: EFE

14 finales de Roland-Garros, 14 finales ganadas. Rafael Nadal continuó escribiendo la leyenda del Abierto de Francia el domingo 5 de junio.

Frente a Casper Ruud, solo le llevó tres sets levantar la Copa de los Mosqueteros una vez más (6-3, 6-3, 6-0). Es también su victoria número 22 en un Grand Slam, un récord absoluto. Ahora está dos pasos por delante de sus dos rivales históricos, Roger Federer y Novak Djokovic (20 cada uno).

Para su primera final de Grand Slam, Casper Ruud estaba nervioso. Normal cuando te enfrentas a uno de sus ídolos, a quien el noruego había visto desde la grada en su octava coronación.

Desde entonces, Rafael Nadal ha jugado en cinco finales adicionales en la cancha Philippe-Chatrier, todas ganadas. Comparte su experiencia y la aprovecha, ganando muy rápido la primera partida, en poco más de cuatro minutos. El rey de la arcilla se toma el descanso con calma.

Sin embargo, el noruego no está en la final para compensar los números. Rápidamente encuentra sus marcas y rompe en el próximo juego. Pero, mientras Casper Ruud se ofrece a sí mismo dos empates, Rafael Nadal no admite la derrota. Los borra uno a uno antes de llevarse el juego de servicio de su rival (3-1).

Un juego, luego dos, luego tres…

Por detrás, el ‘Toro de Manacor’ se desenrolla y gana el set (6-3), aunque poco a poco Casper Ruud se muestra más amenazador multiplicando las subidas a la red.

“Haré todo lo posible… como hicieron los otros trece antes que yo”, prometió Casper Ruud antes del partido.

El octavo del mundo cumple su promesa y se muestra más emprendedor en la segunda vuelta. Casper Ruud está a la par de Rafael Nadal y piensa desbaratar el partido con el quiebre en el cuarto juego, pero el Rey Nadal se niega a dejar pasar este crimen de lesa majestad. Evita que el noruego confirme su ventaja y luego le inflige un juego blanco para igualar. El resto del set fue un paseo de salud para el mallorquín (6-3).

Nadal asegura que seguirá “luchando” ante rumores de su retiro

La última ronda es una formalidad. Rafael Nadal tiene el lujo de infligir una “burbuja” humillante a su oponente. Tras las largas batallas contra Félix Auger-Aliassime en octavos y Novak Djokovic en cuartos, y el partido de tres horas contra Alexander Zverev, Rafael Nadal volvió a modo máquina para el último paso.

En el podio de entrega de trofeos silenció los rumores que lo enviaban al retiro tras esta última pelea: “No sé qué pasará en el futuro, pero seguiré luchando”, prometió.

Antes de la final, dijo que “probablemente” estaba listo para cambiar esta nueva Copa por un nuevo pie izquierdo. Al verlo usar su pie actual en esta final y ganar un Grand Slam número 22, muchos consideran que aún podría seguir ganando con él durante mucho tiempo.