El Gobierno inicia el desalojo de avasalladores en Santa Cruz

Brújula Digital
0
720
avasallamiento, predio Kim, policía interviene
Foto: Twitter

En un operativo desarrollado en presencia del viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, el Gobierno inició la mañana de este martes el desalojo de predios avasallados en el departamento de Santa Cruz. Efectivos de la Policía Boliviana desalojaron a personas que habían tomado Las Lomas de Arena, en la capital oriental.

Te puede interesar: Periodismo vs. Terramafia

Téllez informó que se procedió a la detención de personas que estaban ilegalmente en esa zona de propiedad de la familia Kim. La autoridad informó que los aprehendidos, cuyo número no detalló, fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). En ese predio hubo enfrentamientos violentos la semana pasada.

“No solamente es este predio, a nivel de todo el departamento de Santa Cruz tenemos 17 predios que en este momento tenemos que hacer el desalojo. Para nosotros es un poco, no complicado, pero hay que hacer todo el operativo”, afirmó la autoridad en una rueda de prensa.

Los policías procedieron a quemar las viviendas precarias que fueron instaladas por los avasalladores, con el objetivo de que éstos no regresen a ocupar esos terrenos.

Además, el Gobierno dispuso que un contingente policial se quede en Las Lomas de Arena precisamente para que evite una nueva toma.

“A nivel nacional tenemos 210 predios avasallados en los cuales se va a hacer el operativo”, acotó el Viceministro de Régimen Interior.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuvo reuniones anoche con jefes policiales de santa Cruz, para coordinar acciones en contra de los avasalladores.