Con una victoria más, Bolívar no sólo habrá asegurado su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, sino que también pasará los seis millones de dólares en ingresos, siendo uno de los equipos que más renta obtuvo en la actual edición del torneo internacional.
Por clasificar a la fase de grupos, la Conmebol le aseguró a Bolívar y al resto de los clubes un ingreso de tres millones de dólares. Adicionalmente, la entidad académica ya había obtenido 500.000 más como premio que dio la entidad sudamericana a los campeones de las 10 asociaciones que tiene afiliadas.
A partir de esta gestión, Conmebol dispuso un premio de 300.000 dólares por encuentro ganado en la fase de grupos, como parte del mérito deportivo de cada club. Bolívar ya sumó hasta anoche 900.000 por los triunfos ante Palmeiras, Cerro Porteño y Barcelona.
Hasta ayer, los únicos equipos en Sudamérica que ganaron tres encuentros en sus respectivos grupos fueron Racing Club, Fluminense y Bolívar, que accedieron a la recompensa prometida por la Conmebol.
El partido del millón y medio
El 6 de junio, los celestes recibirán en el estadio Hernando Siles a Cerro Porteño, un partido para llegar a 12 puntos y sumar 300.000 más en la cuenta.
Al asegurar su clasificación, Bolívar recibirá de la Conmebol 1.250.000 dólares más como premio por acceder a esa instancia.
Sumando todos los premios, en la medianoche del 6 de junio la cuenta de Bolívar puede llegar a 5.950.000 dólares, que con las recaudaciones que ya tuvo y las que están por venir, sobrepasara los seis millones en ingresos.
“El grupo siempre quiere más y cuando llegue el próximo partido de la Copa vamos a querer ganar, el dinero queda en segundo plano, la gloria no tiene precio. Estamos construyendo ladrillo a ladrillo para llegar a esa gloria”, remarcó el golero Carlos Lampe.