El precio del petróleo pone de cabeza las bolsas

Por VC S/A con dat0s
0
483
petróleo, precios, combustibles

La llegada del presidente de los Estados Unidos a Israel y el abrazo con el presidente israelí disparan el precio del petróleo.

La guerra entre Israel y Hamás volvió a ser el principal foco de atención de los inversores esta semana, coincidiendo con la llegada de Joe Biden a Tel Aviv y un nuevo salto del precio del barril de petróleo (+3% la mañana del miércoles).

Te puede interesar: La crisis del petróleo – 50 años

Inicialmente, el viaje del presidente estadounidense a Israel formaría parte de un esfuerzo diplomático entre líderes de Medio Oriente, pero mientras circula por el mundo la foto de Biden abrazando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue calificada muy diferente al momento en que se idealizó el viaje.

Esto se debe a que el aterrizaje del Air Force One se produjo poco después de que el bombardeo de un hospital en Gaza dejara al menos 500 muertos. Hay una guerra de versiones sobre quién es el verdadero responsable del ataque, sin que ninguno de los bandos asuma la culpa.

El presidente estadounidense participaría en una reunión con líderes árabes para reducir las tensiones bélicas, pero la reunión fue cancelada después de que Mahmoud Abbas, presidente palestino, y Abdel Fattah al-Sisi, de Egipto, se retiraran de la reunión en repudio al ataque a civiles.

El grupo libanés Hezbollah ha prometido un día de ataques contra Israel y los líderes de Medio Oriente parecen no estar dispuestos a hablar. Como resultado, el mercado financiero teme una vez más que la guerra se extienda y ejerza presión sobre la producción y el flujo de un tercio del petróleo mundial.

En medio del salto en el precio del barril, las noticias corporativas y económicas continúan su flujo normal. En Estados Unidos, la temporada de resultados continúa con las cifras de Morgan Stanley, Netflix y Tesla.