
Un plan lucrativo para hacerse rico
La industria de las criptomonedas está entusiasmada con el regreso de Trump al poder. El mercado se mostró entusiasmada con las promesas del presidente de proporcionar pautas regulatorias claras que ayudarían al sector a crecer y, al mismo tiempo, aliviarían la volatilidad por la que se ha vuelto notorio. Los banqueros afines a la industria listos para aprovechar la avalancha de capital, tienen la esperanza de que Trump cree “un entorno más seguro para los consumidores”, como le dijo un banquero a Bloomberg este fin de semana.
Donald Trump demostró este fin de semana que las criptomonedas todavía ofrecen una gran oportunidad para ganar dinero rápido a la antigua usanza. El viernes por la noche, hizo un anuncio sorpresa en Truth Social (su red social) lanzando una moneda llamada $TRUMP. “Es hora de celebrar todo lo que representamos ganar”, escribió.
Además, ganar dinero
Esa misma noche la moneda tenía una capitalización de mercado de aproximadamente mil millones de dólares. De repente, se encontraba entre las 20 o 25 criptomonedas más valiosas del mundo, a pesar de no tener ningún negocio subyacente. Según el sitio $TRUMP, el 80 por ciento de la moneda es propiedad de una empresa llamada CIC Digital, afiliada de la Organización Trump, y su subsidiaria, Fight Fight Fight, LLC. Si pudiera cobrar sus acciones, Trump se habría convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.