Los daños causados por la caída del oro y la plata al cerrar enero

La semana pasada había cerrado con precios históricos del metal precioso cotizando por encima de los 5.500 dólares la onza troy. Esta madrugada, fue tensa en los mercados financieros globales, con los contratos de futuros de oro y plata desplomándose tras un enero récord.
Un vistazo al resto de los activos muestra el daño causado por ambas materias primas. Los futuros de las acciones estadounidenses retrocedieron esta mañana. En Asia, las operaciones también registraron pérdidas significativas, mientras que Europa opera sin rumbo claro.
Este lunes, sin embargo, la caída más significativa fue la de Bitcoin. La criptomoneda cayó hasta los US$77.000, su nivel más bajo desde abril del año pasado, sin indicios de que los inversores estén dispuestos a apostar por una recuperación. En lo que va de año, la caída es del 11 %. En doce meses, la caída supera el 20 %.
Lo cierto es que los inversores son sensibles a todo lo relacionado con la inteligencia artificial y a un posible retroceso de Nvidia en sus apuestas en este segmento, a la espera de la publicación de los informes de resultados de las grandes tecnológicas esta semana. Se esperan los resultados de Amazon, Google y AMD.
La agenda de hoy es floja, destacando el informe de resultados de Disney antes del inicio de la jornada bursátil en EE.UU. También se espera que la Cámara de Representantes de EE.UU. vote sobre una propuesta de financiación para evitar otro cierre gubernamental.












