Arce anunció la llegada de más de un millón de dosis de Pfizer, con lo cual se inmunizará a los menores de 16 y 17 años a nivel nacional
Los padres de familia de colegios privados de Cochabamba aseveraron que no darán el permiso respectivo para que sus hijos menores de 16 y 17 años se vacunen contra el Covid-19, debido a la poca información que existe al respecto.
“Se sacó una encuesta con los padres de familia de colegios privados y el 45% estaría de acuerdo en suscribir esa autorización para la vacunación e inmunizar a sus hijos y un 55% no lo van a hacer porque no existe un informe técnico y científico médico”, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Cochabamba y Bolivia, Ernesto Suárez Arévalo.
El representante explicó que su sector tienen temores de que sus hijos puedan presentar alguna reacción alérgica a las dosis de vacunas. “No debemos olvidar que al tratarse de menores de edad, nadie los puede obligar”, dijo.
Las afirmaciones se dan luego de que el presidente Luis Arce anunciara que se vacunarán a los menores de 16 y 17 años, con la llegada de más de un millón de dosis de la vacuna Pfizer en los siguientes días.
“El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la vacunación a los menores deberá, según informaron autoridades estatales, ser con la autorización de los padres.
De acuerdo a las declaraciones de la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, dio a conocer que los requisitos serán los mismos que en las personas mayores de 18 años, pero que en este caso, los menores deberán contar con el consentimiento de sus padres al momento de acudir al centro de salud.
“Se seguirá trabajando con el consentimiento informado y al tratarse de menores de edad este consentimiento va a tener que ser firmado por los padres o tutores legales lo cual es importante para proceder con la inmunización”, señaló Castro.