Superman, el Hombre de Acero

0
529

Ahora sí, fue todo lo que el superhéroe pudo dar esta vez. Estuvo en cartelera por un par de semanas sellando el reinició de la historia de Superman: Hombre de acero, del superhéroe emblema de DC Comics, pero sin el éxcito esperado. Con Henry Cavill como el Hombre de Acero, el fi lme de Zack Snyder fue estrenado sin mucha repercusión en el país. El Hombre de Acero intentó salvar con otro enfoque la franquicia que quedó algo maltrecha por el tibio recibimiento de Superman regresa, de 2006.

En aquella oportunidad, el director Bryan Singer había intentado ubicar la historia justo por detrás de las dos primeras películas con Christopher Reeve, con un tono similar a aquellos filmes de fines de los 70. No tuvo un gran éxito, y ese tipo de abordaje a los superhéroes quedó definitivamente atrás después del éxito de la cruda trilogía sobre Batman de Christopher Nolan.

Justamente Nolan está detrás de la nueva apuesta de Superman, como productor. Y el tratamiento de la historia parece más realista que en anteriores oportunidades. El último trailer lo deja ver. Y el elenco parece más sólido: la siempre brillante Amy Adams fue la periodista Lois Lane; Russell Crowe el padre biológico del héroe, Jor-El; Kevin Costner y Diane Lane los padres adoptivos de Clark Kent y Michael Shannon se metió en la piel del villano, el general Zod. De todos modos, quienes esperaban un universo cruento y oscuro como en la trilogía de Batman quedaron definitivamente defraudados. El guionista

David Goyer ya lo puso en palabras: “Creo que sería inapropiado aproximarnos a los fi lmes de Superman como si estuviésemos haciendo El Caballero de la Noche. Las películas de Batman son más nihilistas: Superman siempre ha sido una historia sobre la esperanza”.

Una entrevista con el superhéroe inglés

Henry Cavill es el nuevo héroe (con acento british) de Hollywood.  Un actor que fue demasiado joven para ser James Bond, y demasiado viejo para Edward Cullen (Crepúsculo). Sonó en su momento para el Batman de Christopher Nolan, pero finalmente se convirtió en el Superman de Zack Snyder en “Man of Steel”.

¿Cómo se llega de ser un niño de barrio de jersey a Superman?

La primera vez que pensé en ser actor tenía 11 años. Interpreté una obra en el colegio y me salió genial. En el secundario probé otra vez. A los 17 lo tenía clarísimo. Pero de querer ser actor a serlo hay un trecho. El 99 por ciento de las veces te rechazan. En esta profesión tienes que estar preparado para que te digan no, y seguirla peleando.

O sea, un día te pierdes de ser Batman, pero más tarde llega Superman…No sé de dónde sale lo de Batman.

Me lo han comentado, pero nunca me llamaron para una prueba. Sobre la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer me quería como Edward Cullen. Pero pasaron años antes de que se empezara a rodar, y me hice viejo para el papel. No cuál es el secreto. Si el físico encaja pasas al casting, pero tienes que demostrar lo vales. Cuando no salió lo de James Bond sentí una rabia tremenda, aunque luego, cuando vi el trabajo de

Daniel Craig… Nada que objetar (risas).

Fuiste Teseo (el héroe griego) y ahora Superman. ¿Qué prefieres: inmortalidad o superpoderes?

La inmortalidad debe ser terrible. Vivir para siempre y ver que todo cambia… Me quedo con los superpoderes. Más divertidos.

¿Qué poder te gustaría tener?

Volar estaría bien. Además ayudas a reducir las consecuencias del carbono (risas).

¿Qué poder no te gustaría tener?

La superfuerza sería negativa porque al ser tan fuerte no puedes estar relajado con gente alrededor. Si abrazas a una chica puedes llegar a matarla. Ups! (hace el gesto mientras se ríe).

¿Eres fan de los cómics?

No, soy más fan de la fantasía y la ciencia ficción. Me encantan los libros de fantasía épica como “La Rueda del Tiempo” de Robert Jordan. Y los libros “Temerai” de Naomi Novik. Todos son sobre dragones e implican una historia alternativa sobre las guerras napoleónicas. Soy muy geek.

 

Los 75 años cumplidos de Superman

El pasado mes Superman cumplió 75 años desde que salió el primer comic. A lo largo de su historia ha tenido muchos cambios y pasó de ser un dibujo en un papel a estar animado y actuado en televisión, interpretado en el teatro y superproducido en el cine.

Sin dudas Superman es uno de los superhéroes más conocido de la historia y uno de los primeros. Es por eso que su paso por el cine fue en más de una oportunidad y con diferentes actores.

Esta nota, te muestra quienes fueron los actores que interpretaron al hombre de acero desde 1948 hasta nuestros días.

Kirk Alyn – El héroe original.

Hizo dos películas, una en 1948 y otra en 1950. La primera se llamo Superman a secas y la segunda Atom Man Vs. Superman. En la de 1948 luchó contra la Mujer Araña y en la de 1950 apareció por primera vez Lex Luthor, quien en Estados Unidos era conocido como Atom Man.

George Reeves – El héroe de la tele.

Este Superman apareció en 1951 cuando se presentó en los cines Superman y los hombres topo. Luego su interpretación pasó a la televisión donde, durante seis años, Reeves protagonizó Las aventuras de Superman, de 1952 a 1958.

Christopher Reeve – El Héroe Caballero.

Christopher Reeve es tal vez uno de los interpretes más conocidos del Hombre de acero. Se calzó el traje por primera vez en 1978 cuando se fi lmó Superman.

Tras el éxito de la primera, en 1980 volvió a interpretar el personaje en Superman II. Los fans no dejaban de romper la taquilla y  en 1983 se estrenó Superman III. En 1987 llegó la última entrega con Superman IV: En busca de la paz.

Dean Cain – El héroe romántico.

Entre 1993 y 1997, Dean Cain se puso el traje en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman. Era el más meloso de todos los Clark Kent. Había muchas escenas con Lois Lane y su enemigo fue Lex Luthor.

Tom Welling – El héroe de pueblo chico.

Este fue uno de los pocos Superman que no voló. Solo se emitió en televisión y la historia contaba la vida de Clark Kent en su  juventud, antes de usar capa y calzoncillos por arriba de los pantalones. Durante toda la serie, Clark enfrenta a Lex Luthor, quien al principio era su amigo.

Brandon Routh – El héroe olvidable.

A pesar de ser la más reciente, y en la era de las trilogías, este Superman duró apenas una sola película. Un cazador de talentos lo recomendó porque tenía un parecido con Christopher Reeve. En el fi lm lucha contra Lex Luthor.