Supuesto narco boliviano fue abatido por la policía en Perú
El supuesto narco boliviano era el piloto de una avioneta que se aprestaba a transportar un cargamento de droga con destino desconocido.
Dieciocho efectivos de Policía Nacional de Perú, pertenecientes al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), intervinieron una pista clandestina en la comunidad nativa Ashaninka, en donde los vigilantes de la senda, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra los antinarcóticos.
Según el diario Correo del Perú, producto de la balacera, que duró más de diez minutos, perdió la vida una persona de nacionalidad boliviana, identificada como Ángel Roca Ribera (52), que era el piloto de una avioneta que iba a transportar un cargamento de droga.
El supuesto narco de nacionalidad boliviana, realizó varios disparos contra el personal de la Depotad, siendo herido por los mismos y falleciendo luego cuando era atendido en el campamento policial de ciudad Constitución.
Otros delincuentes huyeron con la droga pero tras una persecución, lograron capturar a dos sujetos de sexo masculino y de nacionalidad peruana; asimismo, a metros de la avioneta se halló nueve costales negros de polietileno conteniendo alcaloide de cocaína.
También se halló una escopeta calibre 16 mm., un teléfono satelital, dos radios marca “Yaesu”, color negro, de FTA (720 y 270); asimismo se recogió cuatro cartuchos y casquillos de las municiones con las cuales los traficantes y sicarios realizaron los disparos contra el personal de la Depotad.