MAS no pidió 50% del aguinaldo a sus militantes
La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, desmintió ayer que el partido en Gobierno haya solicitado a sus militantes el aporte del 50 por ciento de su segundo aguinaldo para la campaña presidencial del próximo año.
“La dirección nacional del MAS-IPSP (…) en ningún momento se ha tocado del tema de aguinaldo, que puedan aportar el 50 por ciento, eso queremos desmentir, si algunos compañeros comprometidos con este proceso de cambio si quieren aportarán voluntariamente (pero) nosotros no vamos a exigir”, señaló Ortiz, en contacto con radio Panamericana.
La dirigente dijo que ayer se reunieron con el presidente Evo Morales y asambleístas donde definieron abrir las puertas del MAS a disidentes y opositores que quieran ser parte del proceso de cambio y aseguró que en esta reunión no se tocó el tema de los aportes.
“El aporte es voluntario, no vamos a exigir cuánto tiene que ser, a pesar de que nuestro estatuto dice el 10 por ciento”, señaló.
Sin embargo, la dirigente aclaró que para las autoridades en función de gobierno el aporte sí es obligatorio, aunque no sobre el 50 por ciento.
“Eso sí, van a aportar los diputados, senadores, eso sí, está en los estatutos, pero no vamos a exigir que sea el 50 por ciento del aguinaldo”.
Ortiz informó que, a pesar de que el estatuto del MAS dice que todos deben aportar con el 10 por ciento de su salario, no todos están cumpliendo con el pago.
“El estatuto dice el 10 por ciento (de aporte), (pero) en la Cámara de Senado no están aportando mucho, pero sí los diputados, ellos son más comprometidos”.