Bolivia tiene bajos índices de criminalidad de LA

0
585

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Claudio Providas, aseguró que el índice de crímenes y violencia aún sigue siendo bajo a comparación de otros países de la región.

Providas se refirió a la criminalidad en Bolivia luego de registrase la muerte de una joven profesional en la capital cruceña. “Cuando comparamos, en términos porcentuales, Bolivia sigue siendo un país con índice bajo de crimen y de violencia. Ha ido aumentando sobre todo lapercepción de inseguridad, porque hay más denuncias, los medios tienen más influencia”, informó a la agencia estatal de noticias ABI.

Para el representante del PNUD es importante hacer la distinción entre delito, crimen y violencia. Dijo que, según una encuesta realizada en áreas metropolitanas entre 2013 y 2014, el índice de denuncias todavía es “muy bajo” en el país. Señaló que entre un 25% y 30% de la gente denuncia un crimen.

La ley y el plan de seguridad ciudadana de Bolivia, según Providas, es el mejor de la región. “El aspecto legal y normativo está, ahora hay que hablar de la implementación y es ahí donde hay más un trabajo colectivo del Gobierno central, departamental, municipales y de todos los ciudadanos”, indicó a la ABI.

 

"Nuestro enemigo número uno es la ignorancia, no comprender lo que está sucediendo hoy en el mundo"

Julian Assange
Si quieres apoyar nuestro periodismo aporta aquí
Qr dat0s