Keiko Gonzáles, artista, estamos pasando un buen momento

0
215

10 Preguntas

 

Has roto un récord histórico con una exposición que duró un mes o si quieres cuatro semanas

Somos tres socios, yo, Erika Ewel y Roxana Hatmann y nos hemos dado un mes cada uno. Yo he presentado 4 x 4 que en realidad son cuatro series; la primera Rojo, después Blanco y Negro; Azules y esta última serie se llama Escrito.

¿Cuál el propósito de tanto movimiento?

En realidad esta no es una galería de arte tradicional es un espacio abierto donde la gente puede venir cada jueves de aquí hasta fin de año y encontrarse con un evento: música, performances teatrales y otras expresiones de arte.

¿Por qué nació esta idea?

Decidimos crear eventos para que la mayor cantidad de personas vean las obras.

¿Cuál ha sido la respuesta del público?

Hasta ahora muy bien no te puedo decir cuánta gente ha entrado al espacio porque no tenemos un contador y no nos interesa; lo que nos importa es que la gente venga como cuando va al cine, corre la voz es una cosa buena y la gente llega.

¿El propósito es captar la atención de la mayor cantidad de personas?

Sí porque entre mi taller que es un caos y una galería donde todo está en orden y muy limpio este es un lugar intermedio en el que puedo poner cosas grandes, jugar con el espacio, mostrar lo que nos de la gana y la venta viene a ser algo así como si pasa pasa.

¿Qué viene después?

En agosto he completado mi mes, estoy feliz porque he conseguido hacer todo lo que quería, he mostrado cosas que puedo mostrar en una galería comercial pero esta ha sido una experiencia diferente y estoy feliz con la respuesta y conmigo mismo. Luego viene la Erika en septiembre, la Roxana en octubre; luego el Sebastián Ormachea y para cerrar el año una instalación entre todos con fines de beneficencia y el siguiente año comenzaremos otra vez.

Más en el plano personal qué le sigue a esto.

Tengo seis (6) exposiciones hasta fin de año. En noviembre en Estados Unidos: Dallas, Houston,  Menfis, Atlanta y Miami, luego Bogotá en diciembre. Voy a presentar unas 50 obras en estas exposiciones.

Hablando de Colores, ¿tienes preferencia por algún color político en época electoral?

No, cero, nada.

Como la política se ha puesto de moda por la proximidad de las elecciones, ¿hay algo que te asocie al arte y la política o algo así?

Me mantengo alejado, me he divorciado de ver noticias, me ocupo de mis cosas y tengo que confesar que las cosas están yendo bien; no sé por qué pero estamos moviendo obra, hay gente que está construyendo. Notó que la gente esta productiva. No habíamos tenido este tipo de movimiento hace rato. Ahora hago notar la diferencia: no estamos vendiendo como pan caliente pero estamos mostrando y políticamente no tengo ninguna queja; es más como halagos de lo que estamos pasando en general.

¿Estás pasando por un buen momento?

Enfrentado a la gente, he puesto colores intensos y es como decirme por adentro: ´Ahí está ve, si tienes alguna pregunta, si quieres comprar eso lo hablaremos después´. Ha sido un mes intenso que está acabando gracias a Dios porque ha sido un mes largo con mucho trabajo.