Una riada deja un muerto en la población de Cotagaita
La población potosina quedó inundada por barro que alcanza un metro y medio de altura. No había ocurrido algo así hace 40 años. La población pide maquinaria y ayuda
Una mujer murió ayer en la población potosina de Cotagaita después que la lluvia provocara que el agua y lodo inundaran gran parte de ese centro urbano, ubicado en el norte de ese departamento.
“Murió la señora Nicolsa Saavedra, en este momento se está velando”, informó Erlan Bautista desde Cotagaita en comunicación telefónica con la red Erbol.
Explicó que un fuerte torrencial acompañado de rayo provocó, la tarde del miércoles, que las aguas ingresen a la población por la avenida Chorolque, que después dejo barro en gran parte de las viviendas, calles y plazas. “Esto no había ocurrido hace 40 años, la lluvia provocó que las aguas y barro ingresen e inunden a la población”, dijo.
Informó que esta madrugada volvió a llover, pero sin mayores consecuencias, sin embargo no permitió atender a varias familias que tienen lodo en sus casas y que necesitan otro tipo de atenciones de urgencia.
Dijo que maquinaria pesada de la comuna local trabaja en tareas de limpieza, pero aseguró que es insuficiente para atender a muchas familias afectadas. Pidió ayuda a la Gobernación de Potosí y al Gobierno central para atender a familias que no pueden ingresar a sus casas ni guarecerse de la lluvia.
Llueve en Santa Cruz
El clima se adelantó al pronóstico. Aunque el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para la tarde de este jueves tormenta eléctrica y lluvias para la noche, desde las 8:00 está lloviendo en Santa Cruz, reportó El Deber Digital.
Según ese organismo, la temperatura mínima será de 24 grados y una máxima de 26 grados. Los vientos serán del noroeste y alcanzarán 30 Km/h, indica el Senamhi.
El viernes saldrá el sol durante la mañana y durante el resto del día el cielo estará nublado. La temperatura mínima pronosticada es de 21 grados y la máxima de 28 grados.
El fin de semana habrá buen clima aunque el cielo permanecerá nublado.