Las cinco claves de la consagración celeste

0
250
Foto: El Deber

Bolívar se quedó con el título de campeón del torneo Clausura tras derrotar a San José por la mínima diferencia. Te mostramos cinco claves para la consagración.

1.- El delantero Juan Miguel Callejón fue una pieza importante en el conjunto celeste, ya que anotó nueve tantos y terminó siendo el goleador de su equipo en el torneo y en la temporada. El español apareció en los momentos más complicados de Bolívar para sobre salir con su calidad y buen momento que atraviesa. ‘Juanmi’ le anotó a todos sus rivales en Bolivia.

2.- Tener al paraguayo Nelson Cabrera como líder de la defensa fue fundamental, ya que es uno de los referentes del plantel y su aporte no fue solo evitando goles, sino también anotándolos en duelos decisivos como el doblete que le marcó a Blooming para la remontada histórica. El zaguero guaraní es el segundo capitán de la academia y también uno de los preferidos de la hinchada.

3.- El aporte juvenil fue más que importante en la campaña. Varios jugadores como Erwin Saavedra, Hugo Sagardia, Francisco Rodríguez, Luis Alí, Leandro Maygua y Guillermo Viscarra, comenzaron alternando, pero luego se fueron ganando un lugar dentro de los once de Xabier Azkargorta. Esto sumado a la experiencia de Romel Quiñónez, que con tan solo 22 años es el portero titular de la selección nacional.

4.- Mantener prácticamente todo el equipo campeón del primer semestre de la temporada permitió tener un rendimiento similar a la del torneo Apertura, donde se quedó con el título, acumulando 46 unidades. El plantel celeste fue el mejor local y también el de mayor rendimiento de visitante.

5.- El entrenador Xabier Azkargorta fue clave porque es un gran motivador. Obtuvo su segundo trofeo en Bolivia con la academia. El vasco se fue ganando el corazón de la hinchada con el paso de los partidos y a sus 62 años es uno de los entrenadores más reconocidos en el medio nacional. Dentro de sus logros más importantes está clasificar a Bolivia para el Mundial de Estados Unidos 1994 y para las semifinales de Copa Libertadores alcanzadas con Bolívar en 2014.

 

EtiquetasFútbol