Revilla anuncia auditorías a ex-autoridades

0
217

El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que conformará una comisión que estará integrada por el funcionarios de la unidad de transparencia de la secretaría ejecutiva, para realizará una auditoría a las exautoridades que estuvieron de manera transitoria en el Gobierno Municipal de La Paz.

“Sí, corresponde auditorías en profundidad, se hará si deriva a procesos administrativos, si corresponde hacer otro tipo de acciones también lo llevaremos adelante, no estamos con la prioridad de perseguir a nadie, pero que si se cumple la norma, si alguien ha cometido alguna irregularidad por supuesto también tiene que atenerse a las consecuencias como estable las normas”, explicó.

Revilla indicó que el informe de la auditoría estará en dos semanas a más tardar y a partir de éste se tomará las decisiones que corresponda. Esta información la dio en su primer día de trabajo como autoridad a los medios televisivos.

Omar Rocha, con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS) asumió la silla edil por cinco meses mientras duraba las elecciones subnacionales en el país. 
Pero, en su gestión hubo mucho descontento y reclamo por parte de los funcionarios porque se procedió a despidos injustificados y los trabajadores ingresaron en huelga de hambre en predios del Palacio Consistorial.

Este fin de semana, Rocha indicó que presentará su informe de gestión y el proceso de transición para entregar el cargo al ganador de las elecciones subnacionales.
La autoridad transitoria dijo que entregará un Gobierno Municipal ordenado y transparente, para que la nueva autoridad ejerza el cargo desde el primer día sin dificultades y contratiempos.