Policía gasifica a personas con discapacidad
Varias personas con discapacidad resultaron desmayadas al ser gasificadas por la policía luego de un fallido intento de ingresar a la plaza Murillo. El centro político del país amaneció este miércoles con rejas en sus cuatro accesos de ingreso y fuertemente resguardado por agentes antimotines.
Los movilizados demandan al Gobierno un bono mensual de Bs 500 para cubrir en parte sus necesidades básicas, exigencia que el Ejecutivo calificó de inatendible y apuesta por una “solución integral” al problema de los discapacitados que llegaron a la sede de Gobierno después de 35 días de marcha desde Cochabamba.
La gasificación, hasta en tres oportunidades, de acuerdo a versión de los afectados, se produjo en el ingreso a la plaza Murillo ubicado en la intersección de las calles Indaburo y Junín, donde se ubica el cuartel de la policía antimotines.
“En tres oportunidades nos han llegado a gasificar, muchos compañeros han caído, casi la mitad (de los que estamos acá), hemos tenido que auxiliarlos y no hemos podido, nos parece muy injusto que los policías nos hagan esto”, declaró una mujer participante d ela marcha.
Según las imágenes de los canales de televisión, se aprecia a los afectados recibiendo el auxilio de sus compañeros y clamando justicia entre lágrimas.