La carta de despedida al último pediatra de Alepo

0
300
Foto: ABC

El director del hospital de Alepo, el doctor Hatem, ha hecho pública una carta en honor a su amigo, el doctor Muhammad Waseem Moaz, conocido como «el último pediatra de Alepo», que falleció recientemente en los ataques contra la ciudad.

En la carta, el médico relata cómo pasaba mucho tiempo con su amigo, que estaba considerado como uno de los mejores médicos de la ciudad y que también destacaba por su extrema dedicación a sus pacientes.

De hecho, como especifica el doctor Hatem, «el último pediatra de Alepo» tenía pensado acudir a visitar a su familia a Turquía próximamente, porque llevaba cuatro meses sin ver a sus seres queridos, pero finalmente decidió quedarse en Siria pese a que los hospitales son objetivos militares en las guerras y a que, unos días antes del bombardeo que le costó la vida, explotaron varios proyectiles a 200 metros del centro hospitalario.

En estos casos, cuando las bombas caen cerca del hospital, los médicos suelen bajar todas las incubadoras a la planta baja -la más segura- para protegerlos, explica el director del hospital en su carta publicada por The World Post.

«Como otros tantos, el doctor Moaz murió salvando vidas», recuerda su amigo, quien recuerda que a día de hoy, la situación en Alepo «es crítica». «Necesitamos que el mundo nos mire», concluye.

 

EtiquetasGuerra