Evo y jubilados acordaron incremento del 5.25%
El presidente Evo Morales y la Confederación de Jubilados acordaron este martes en Palacio de Gobierno un incremento del 5.25% a la renta para este año.
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados, Gróver Alejandro, informó que el acuerdo fue suscrito a satisfacción de los jubilados y en una señal de compresión de este sector ante la situación económica que atraviesa el país.
“Hemos llegado a un feliz acuerdo, hemos conseguido un incremento salarial del 5,25%”, manifestó el ejecutivo sindical a tiempo de anunciar que en las siguientes horas comunicará a las federaciones departamentales.
El presidente Morales agradeció a los dirigentes y a los jubilados por entender la oferta del gobierno y asumir conciencia sobre las condiciones económicas del Estado.
El reajuste de las rentas jubilatorias se produce luego que el pasado 1 de mayo, el jefe de Estado promulgara el decreto de un incremento salarial del 6% al haber básico y del 9% al salario mínimo nacional.
Dicho incremento fue acordado con la Central Obrera Boliviana en el marco de un paquete de medidas a favor de los trabajadores.