Fabriles: Gob. incita a que se realice el paro nacional

0
323
Foto: Los Tiempos

Víctor Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia manifestó que el Gobierno mantiene una postura provocativa respecto al cierre de la empresa textil Enatex y por este motivo el diálogo instalado ayer entre la Central Obrera Bolivia (COB) y los representantes del Ejecutivo no prosperó.

“Es el Gobierno el que está incitando a que nos enfrentemos, a que nosotros paremos”, manifestó Quispe en contacto con Los Tiempos.

El diálogo efectuado ayer en instalaciones del Ministerio de Educación entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) no logró un punto de consenso sobre el Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de Enatex.

Durante las negociaciones participaron en la reunión los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Educación, Roberto Aguilar, y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, además de diez dirigentes de la COB.

“Tenían que hacernos llegar a las tres de la tarde, pero la propuesta jamás llego, se ha roto el diálogo, ellos (ministros de Estado) han venido con una postura más de enfrentar, no tuvieron la misma postura que en la mañana”, añadió de representante de los fabriles.

Por su parte la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo hoy que falta sinceridad en la cúpula de la Central Obrera Boliviana (COB) con relación al conflicto de Enatex.

“Hay falta de sinceridad de la cúpula de la COB, Enatex fue privada que acogió el Estado, inyectó recursos y no podíamos seguir, se toma medida excepcional que no afectará a otras empresas (…) la COB deberá reflexionar en el ámbito interno”, dijo Paco a  la televisora Cadena A.

Quispe confirmó  la realización del paro de 72 horas convocado por la COB que iniciará a partir del miércoles 29 de junio y  tendrá movilizaciones a nivel nacional.

La COB realizará en horas de la tarde un ampliado nacional para que los dirigentes informen a las bases sobre lo sucedido en el diálogo que no prosperó.

Asimismo el sector obrero indicó que  se encuentra aguardando una nueva convocatoria al diálogo por parte del Gobierno