Evo: 50.000 dólares a quién traiga una medalla
El presidente Evo Morales sorprendió a los atletas nacionales que competirán en los Juegos Olímpicos con entregarles un incentivo de 30.000, 40.000 y 50.000 dólares en caso de que alguno de ellos logre subirse al podio y logre una medalla de bronce, plata u oro, respectivamente.
El ofrecimiento va para todas las disciplinas en las que se tendrá a un boliviano como representante. En total, la delegación es conformada por 12 deportistas que viajarán en los próximos días para la competición mundial que arranca este 5 de agosto en Río de Janeiro.
“Será una recompensa a sus esfuerzos”, dijo el mandatario a tiempo de expresarles éxito a los hombres y mujeres que nos representarán en esta cita deportiva.
Los competidores
Representarán a Bolivia los marchistas Wendy Cornejo, Ángela Castro, Stefany Coronado, Marco Rodríguez (20 kilómetros) y Ronald Quispe (50 kilómetros), y la corredora de maratón Rosmery Quispe.
En natación, Karen Tórrez y José Quintanilla competirán en la disciplina de 50 metros libres.
Completan la delegación el judoca Martín Michel, el ciclista Óscar Soliz y los tiradores Rudolf Kjinenburg y Carina García.