La Verde de Hoyos gana 2-0 ante Perú

0
195
Foto: AFP

La Selección nacional comenzó hoy, de la mejor manera, un nuevo ciclo al mando del argentino, Ángel Guillermo Hoyos. Con un contundente 2-0 Bolivia se impuso a Perú en el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Hernando Siles.

Pablo Escobar abrió el marcador en el minuto 37 del primer tiempo. Un gol que fue celebrado por toda la hinchada y el cuerpo técnico.

Minutos antes el experimentado paraguayo-boliviano no pudo concretar una clarísima opción frente al arco.

Perú tuvo peligrosas llegadas a través de balón parado, sin embargo, el portero Romel Quiñonez estuvo atento para despejar el esférico de su valla.

A los 26 minutos, Raúl Ruidíaz estuvo a punto de abrir el marcador por medio de un cabezazo, pero para fortuna del combinado nacional, Quiñonez pudo contener la pelota.

Para el segundo tiempo, Perú ingresó con toda la intención de igualar el marcador y el ingreso del delantero Paolo Guerrero fue una clara prueba de esto.

A los seis minutos de reiniciado el juego, Marcelo Martins intentó a través de cabezazo que conectó gracias a un buen centro por izquierda de Marvin Bejarano, pero Gallese pudo contener el balón y salvó la caída de su pórtico.

En la recta final del cotejo, Bolivia se dedicó a cuidar el resultado en base a una férrea defensa ante el asedio incaico que buscó por todos los medios el empate. Sin embargo, Ronald Raldes dijo presente con un gol de cabeza tras una excelente ejecución de tiro de esquina de Marvin Bejarano a los 88 minutos.

Perú logró el descuento a los 45 minutos gracias a un cabezazo, pero debido a una posición adelantada el tanto fue anulado y el partido finalizó con el 2-0 a favor del conjunto nacional que ahora deberá enfrentar a Chile el próximo 6 de septiembre en Santiago por la octava fecha eliminatoria.

Incidencias

En el minuto 16, un desafortunado choque entre Jhasmani Campos y el peruano Christian Ramos, durante una jugada, derivó en una lesión del boliviano que tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla.

Posteriormente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que fue diagnosticado con una conmoción cerebral y trasladado a una clínca de la ciudad de La Paz.

 

EtiquetasFútbolPerú