Pagaron $us6 millones por terreno para el teleférico
La empresa Mi Teleférico se hizo de un terreno de 4 mil metros cuadrados en el centro de La Paz, previo pago de alrededor de 6 millones de dólares a una institución católica que era dueña del predio.
La información fue proporcionada por la presidenta de la Sociedad Católica San José, Gilda Dattoli, quien expresó su tristeza por dejar el ambiente que pertenecía a su institución, pero manifestó que “todo cambio es bueno”.
Este predio funcionaba como estacionamiento. Según Dattoli, los ingresos del parqueo servían para sostener las operaciones de los centros de atención a niños y jóvenes que tiene la Sociedad en Las Lomas y Alpacoma.
La presidenta de la Sociedad dijo que aún no se decidió cómo se usará el dinero que recibieron por el terreno, ubicado en la calle Almirante Grau, al lado de la Caja Nacional de Salud.
En ese terreno que construirá la estación San José de la Línea Morada del teleférico. Dicho tramo tendrá sus otras dos paradas en el Faro Murillo y en la avenida 6 de Marzo de El Alto.
Iván Revollo, gerente de proyectos de Mi Teleférico, aseguró que antes de iniciar la construcción de la estación se llevará arqueólogos al terreno para verificar si existen restos de objetos que pudieran ser patrimoniales.
El funcionario indicó que la Línea Morada estaría en funcionamiento desde el primer trimestre de 2018.