Gobierno ve contradictorio que Brennan pida reunirse con Evo
El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó hoy que resulta contradictorio que el saliente encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, solicite reunirse con el presidente Evo Morales después de haber desarrollado acciones de abierta injerencia política en asuntos internos del país junto a actores políticos de la oposición.
“Resulta contradictorio que el saliente encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) pida una reunión después de esta sucesión de actividades políticas de abierta injerencia en asuntos internos del país en reuniones con actores políticos de la oposición”, precisó citado en un boletín institucional.
Martínez aclaró además que Brennan al ser encargado de negocios “extralimita sus atribuciones y jerarquía al ensayar la mediatización de una convocatoria a la primera autoridad constitucional del país”. “No corresponde”, dijo.
El titular de la Presidencia manifestó que el Gobierno defenderá la dignidad y soberanía de los bolivianos y que mantendrá la mirada vigilante para evitar que se reiteren actividades de conspiración en contra de Bolivia.
“Los movimientos sociales mantendrán la mirada vigilante sobre el comportamiento de cualquier diplomático de EEUU que pretenda volver a incurrir en estos actos de injerencia”, sostuvo.
Asimismo, dijo que Bolivia quiere “tener relaciones diplomáticas con todos los Estados, pero con el respeto básico de esa igualdad de Estado a Estado y el respeto a nuestra soberanía, a la independencia de nuestro país”.