Putin y Trump concuerdan que no les beneficia precio del crudo
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron el lunes en una conferencia telefónica que “los precios actuales del petróleo no benefician a nuestros países”, informó el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, y declinó dar detalles sobre lo que ambos podrían hacer para cambiar la situación. Trump llamó a Putin y los dos tuvieron una conversación larga y “constructiva”, dijo Peskov.
Los líderes acordaron que sus ministros de energía deberían comenzar a realizar reuniones con el mercado petrolero, pero Peskov no dijo cuándo podrían comenzar esos contactos. Con los precios del crudo en los niveles más bajos en casi dos décadas, los funcionarios rusos siguen diciendo públicamente que la situación es “muy desagradable”, pero no una catástrofe. Hasta el momento, el Kremlin no ha mostrado signos de voluntad de mejorar las relaciones con Arabia Saudita tras la ruptura de su acuerdo de producción con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Peskov declinó comentar si Putin y Trump discutieron sobre Arabia Saudita en la llamada del lunes o si el reino podría estar involucrado en alguna de las reuniones con el mercado. Trump dijo antes de la llamada del lunes que no quiere ver al sector energético de Estados Unidos “aniquilado” después de que Rusia y Arabia Saudita “se volvieron locos” y generaron un conflicto que deprimió los precios del petróleo.