Santa Cruz define cuarentena rígida por los tres días de Carnaval

0
313

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra ingresará en una cuarentena rígida, del 14 al 16 de febrero, justo durante los días de Carnaval, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en esta segunda ola.

La alcaldesa interina del municipio, Angélica Sosa, comunicó la decisión y el plan denominado “Cuarentena por la vida, Carnaval en casa”, tras una reunión que sostuvo con varios sectores de salud.

Según la burgomaestre, se quiere evitar el riesgo de aglomeración de personas por los festejos de Carnaval, a pesar de que se encuentran prohibidos por la pandemia. Los médicos cumplieron un paro y demandaron que se asuman medidas para frenar la ola de contagios.

Entre las restricciones que se asumirán durante las tres jornadas está la prohibición de la circulación vehicular desde las 20.00 del 14 de febrero. A partir del miércoles, a las 04.00 se restablecerá el transporte vehicular.

“Por responsabilidad social y con el mismo compromiso que el año pasado, se debe asumir esta medida que ayudará a bajar la curva de contagios”, instó Sosa.

Solo el transporte en bicicleta y a pie, en grupos reducidos de personas y manteniendo el distanciamiento social, estará permitido. La Policía departamental en coordinación con la Guardia Municipal serán los encargados de realizar los controles.

Durante los tres días, cualquier actividad comercial, mercados, centros comerciales, centros de expendio de comida y restaurantes, permanecerán cerrados, anunció.

El departamento de Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia del coronavirus en esta segunda ola.