Surgen voces de autoridades electas que buscan la paz

0
279
Foto: Los Tiempos

En medio del escenario de polarización que vive el país,  emergen voces de autoridades electas que apuestan por la paz y no la confrontación. En esa línea están Iván Arias, alcalde electo de La Paz,  y Manfred Reyes Villa,  alcalde electo de Cochabamba.

Arias   se presentó ayer ante  Ministerio Público, donde fue citado en calidad de sindicado por un caso por el que se lo investiga. El alcalde electo de La Paz  se acogió al  derecho al silencio y afuera de la Fiscalía dio un discurso frente a sus seguidores que lo acompañaron y arroparon.

Antes de dar su alocución, en la que puso énfasis en la paz, hizo una oración.    “Por encima de nosotros hay designios, hay un padre que quiere que nos demos la mano, hay un padre que ya no quiere que entre bolivianos nos odiemos, que entre paceños nos matemos.  Es el padre Dios al cual estoy agradecido”, afirmó.

Arias prometió que no descansará para que La Paz sea una ciudad de paz y desarrollo. “Esta resistencia pacífica es lo que nos caracteriza: La Paz en paz”, dijo.

El alcalde electo  sostuvo que para llegar a la silla edil desde su sigla no insultaron ni hicieron daño a nadie.   “Yo voy a seguir adelante, a pesar de todas las acusaciones. Tenemos alcalde y vamos a jurar el 3 de mayo. El voto paceño se respeta porque fue un voto democrático”, aseguró Arias.

En tanto, Manfred Reyes Villa, alcalde electo de Cochabamba, se reunió la pasada semana con el gobernador electo de ese departamento,  Humberto Sánchez, que  es del Movimiento Al Socialismo.

El 18 de febrero, Reyes Villa en  una rueda de prensa junto a Sánchez afirmó: “Nosotros acá en Cochabamba queremos paz, queremos unidad, queremos desarrollo, queremos resultados…”.

Luego, subrayó que lo importante es que Cochabamba esté segura que sus autoridades le darán  paz, unidad y certidumbre. “Más allá del tema político, en este caso se trata de autoridades que tienen que hacer gestión y lo vamos a hacer”, aseguró.

Reyes Villa fue uno de los convocados por los cívicos cruceños para una reunión de autoridades electas de oposición “defensa de la democracia y en contra de la persecución política”.  Sin embargo, el alcalde electo les indicó que no podrá asistir a la cita.

“Agradezco la invitación a la reunión de autoridades electas convocada por el Comité Pro Santa Cruz; lamentablemente no podré asistir por motivos de fuerza mayor, que responden a una agenda de trabajo y planificación ya establecida en beneficio de nuestro municipio”, indicó el lunes.

Eva Copa, alcaldesa electa de El Alto, manifestó esta semana que le preocupa la polarización que se registra en el país.   “Lo que me preocupa bastante es el tema de la polarización, que se está viviendo otra vez”, aseguró.

En declaraciones a RTP, Copa agregó  que no puede quedar impune la persecución que hubo en  el gobierno de Jeanine Añez. Expresó que no se puede  permitir que vuelvan a ocurrir  los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba.

 

EtiquetasIván Arias